Someten recurso de amparo contra #DaniloMedina y embajador #JamesBrewster

Eusebio Arismendy Debord López
Santo Domingo. El pastor de la Iglesia Cristiana fuente de Salvación, sometió un Recurso de Amparo contra el Presidente de la República Danilo Medina, y el embajador de los Estados Unidos en el país, James “Wally” Brewster, por presunta violación a la Constitución , la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares y otras leyes adjetivas, al promover el diplomático la practica gay en el país y existir una omisión por parte del Jefe de Estado dominicano.

El licenciado pastor de la Iglesia Cristiana Fuente de Salvación, Eusebio Arismendy Debord López, depositó esta mañana la acción ante la presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en atribuciones del tribunal de Amparo, en la Procuraduría General de la Republica. 

El pastor explicó a periodistas que las actuaciones de Brewster conculcan los derechos de Familia consagrados en el artículo 55 de la Constitución de la Republica, varios artículos del Código Civil Dominicano y de las leyes 659 Sobre Actos de Estado Civiles< 136-03 sobre Protección de Niños , Niñas y Adolescentes< Ley 189-1 sobre la Administración de los Bienes de la Comunidad de los Esposos, ley198-11 de Matrimonios Religiosos con Efectos Civiles y los artículos 5, 23 y 29 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares. 

El dirigente religioso sostiene que dicha promoción atenta contra las creencias cristianas del pueblo dominicano sobre el matrimonio heterosexual consagrado en el libro Génesis capítulo I, versículos 26,27 y 28, los cuales son las bases de sustentación del concepto de matrimonio establecido en la Constitución dominicana. 

Con relación al Presidente Danilo Medina, Debord López resalta muchos logros del gobierno, pero “establece que el mandatario ha sido permisivo con relación al despropósito del diplomático de vulnerar el matrimonio heterosexual”. 

El reverendo agrega que según la Convención de Viena, las actuaciones de un embajador y la misión diplomática en general, en un determinado país, siempre serán limitadas y se ejercerá respetando las leyes del Estado receptor, sin alterar la paz, y que encaso contrario, ese Estado podrá declararlo persona Non Grata, de conformidad con el artículo 23 de dicha Convención. 

Explicó que “inmediatamente llego al país, el embajador Brewster y su compañero sentimental Bob Satawake iniciaron una agresiva campaña publicitaria a favor de la comunidad lesbiana, gays y transexuales, exaltando “las virtudes” del matrimonio entre parejas de un mismo sexo y permitiendo el izamiento de una bandera de esas corrientes, lesionando e infringiendo el matrimonio heterosexual construccionalmente establecido en nuestra Ley Sustantiva, y demás leyes adjetivas. 
La falta de respeto a alcanzado a la propia Bandera de Republica Dominicana.
El pastor, abogado y sicólogo pide al tribunal en sus conclusiones que el embajador Brewster descontinué su promoción de la practica gay en la Republica Dominicana, por ser contraria a los artículos 55 de la Constitución, a las leyes ya citadas y a la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

También, solicita al tribunal que Brewster se limite exclusivamente a cumplir con las funciones inherentes a su cargo de Embajador, y que se abstenga de izar la bandera gay en su residencia y en cualquier otro rincón del territorio nacional y solo “portar, usar o exhibir, mientras resida en la Republica la bandera y escudo de los Estados Unidos de América, de conformidad con el artículo 29 de la Convención de Viena”. 

Con relación al Presidente Danilo Medina, pide en su instancia al tribunal soliciarle: abandonar su mutismo y pronunciarse inmediatamente a favor del Derecho de la Familia, advertirle al embajador que debe abstenerse de toda propaganda, agenda, campana y propagación del matrimonio homosexual y la defensa de los grupos LGBT, que se limite al cumplimiento exclusivo de sus funciones consulares, so pena de decolarlo persona no grata. 

Pide al tribunal que solicite a Danilo Medina comunicarse con su homologo de la Casa Blanca Barak Obama y solicitarle que instruya a su embajador acreditado en la República, Jame Brewster para que detenga su activismo gay en el país. 

Por Liliam Mateo.
Whatsapp